jueves, 16 de septiembre de 2010

El festejo del bicentenario y centenario

Este quince de septiembre ha sido una fecha muy esperada por muchos, debido al gran festejo que el gobierno prometió para festejar el supuesto "bicentenario de vida independiente" y centenario de la Revolución, aunque a ésta última en realidad no se le ha tomado gran importancia. Sin embargo, debemos de preguntarnos, en realidad son doscientos años de vida independiente.
Primeramente debemos de recordar que el Estado mecano nació en 1821 no en 1810, por lo tanto no podemos decir que llevamos un bicentenario de vida independiente, y en segundo lugar, analizar que tan independiente es en realidad nuestro país en este momento del gran festejo.
Los cálculos estimados para tan espectacular festejo se estima que ascendieron doscientos treinta millones de dólares, un gasto excesivo, el cual pudo haber sido mejor utilizado en los problemas que atraviesa la nación mexicana, y la ocasión pudo haberse utilizado para generar una mayor conciencia  y debate sobre el presente y futura del país, mediante el aprendizaje de nuestro pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario