La violencia en el Estado mexicano, principalmente en el norte, continua afectando gravemente a la población civil, debido a los enfrentamientos entre el crimen organizado y los elementos estatales.
Dihca situación resulta grave, ya que México se encuentra ahora entre los principales países con violencia, donde las principales víctimas son la población, alejando así el turismo y las inverisones, es decir, la violencia por la que atraviesa nuestro país afecta a la economía nacional y la seguridad de sus habitantes.
Día a día se informa de la muerte de ciudadanos, principalmente jóvenes, los cuales siempre, según los informes gubernamentales, están relacionados con el crimen organizado o son víctimas de éstos, sin embargo, esto no siempre resulta cierto, además de que las muertes que se publican no reflejan la realidad que se vive en el norte del país.
Esta situación nos indica que la lucha contra el narcotráfico de la actual administración no ha sido efectiva, sino al contrario, ha ocasinado más muertes e incremento de la violencia, donde las principales victimas son la población civil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario