En México uno de los deportes más prácticados y que tiene el mayor número de aficionados es sin duda el fútbol.
Podríamos decir que se trata de un deporte tradicional, ya que la primera liga mexicana de fútbol fue establecida en 1902.
Dicho deporte logra una covivencia familiar y hasta cierto punto un sentido de identidad entre la mayoría de los mexicanos, sin embargo, en los últimos años, esta convivencia que podría ser sana por el hecho de tratarse de una actividad deportiva se ha visto afectada por la violencia.
Hoy en día las agresiones entre aficionados e incluso entre los mismos jugadores de fútbol ha sido una constante en los partidos de fútbol, debido principalmente a la mala canalización de la ira contraída por la derrota de su equipo, ocasionando en muchos casos graves daños o muertes.
Es por ello, que en la final de este domingo entre Pumas y Monarcas, la cual se levara en Ciudad Universitaria, el Jefe de gobierno del Distrito Federal ha previsto operativos de seguridad para evitar incidentes como los que han venido ocurriendo,
Ante tal situación queda la pregunta en el aire ¿Qué necesidad de ocupar cuatro mil oficiales de seguridad en un partido de fútbol cuando existen problemas más graves que atender?
No hay comentarios:
Publicar un comentario